El Principe Idiota - Novevades


Hace unos meses atrás fui, con el Francés a Niceto, a ver a El mato un policía motorizado que se presentaba un par de días ahí. Lo curioso es que, mas allá de haber ido sobrios, como aperitivo nos topamos con una banda soporte que ningún de los dos conocía: El Príncipe Idiota.
Como todo enfermo de la música compramos unas pintas frescas en la barra que por cierto eran muy caras y nos fuimos al medio de la pista para apreciar con ojos y oídos a estos pibes que Santiago Motorizado les había dado la oportunidad de presentarse ni más ni menos antes de su show inicial dejando la responsabilidad de amansar los nervios de la masa deseosa de rock.


Posta que la química sucedió ni bien el primer sonido fue tirado al aire cual hip-hip- urra por Mariano Di Cesare y Cia. y ahí arranco El Príncipe Idiota a mostrar su traje de gala luciéndose ante cada vez más y más  gente que llegaba al lugar y quedaba atrapada frente a una música tranquila pero a la vez densa y siniestra con espacios de silencios eclepticos  para ir endulzándose en un trip hipnótico donde con pinceladas de letras minimalistas los corazones expectantes quedaban a la deriva de lo progresivo y sensaciones melodramáticas en un experimento organizado,  detalle por detalle, cada cosa en su lugar, con mucho reverb, mucha aparición sorpresiva y casual de los músicos tratando de atrapar las presuntas situaciones puntuales y absurdas ilustradas en la voz de las canciones.



La cuestión pasa que esa noche mas allá de haber visto a El Mato que la rompió toda, me fui con la alegría de haber conocido una gran banda con una personalidad especial dominada por los tiempos inciertos de lo alternativo y ese rock mutante camaleonico. Por supuesto me compre un disco de ellos llamado Domestico el cual disfrute hasta el hartazgo pero note que en él faltaban algunos temas que me habían volado la cabeza esa noche y no sabía si los volvería a escuchar hasta hoy que El Príncipe ha lanzado un EP llamado Novedades con cuatro canciones faltantes de ese repertorio flashero del imaginario  subconsciente (Novedades, Bananas, Aluminio y Dos Semanas) que pude desmenuzar gracias a su plataforma https://principeidiota.bandcamp.com donde también encontraran dos disco anteriores excelentes. Bon appetit!!
No es que la babana esta en mal estado, es solo que su cascara se puso oscura. Te caiste al piso en el supermercado, no dormiste bien anoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario