Los Pericos - Pampas Reggae


Hablar de reggae en la Argentina es hablar de un estilo que tuvo cuesta arriba  hacer pie en sus comienzos y fue visto de reojo por un publico emparentado con un rock nacional en ascenso arribado a bandas locales influenciadas por The Beatles y Elvis entre otros exponentes.
Por estos lares pocos fueron los grupos que decidieron abocarse al estilo jamaiquino, toda una decisión anti comercial en términos empresariales, los exponentes más radicales al día de hoy, salvo algunas buenas apariciones, fueron Sumo (Un mix de varios estilos) al igual que Los Abuelos de la Nada y Los Pericos en este caso los mas entregados a la música rasta  y su difusión en canciones con mucho color Caribe y fiesta entre demases costumbres de la isla siempre bien utilizadas.


Al principio, como toda banda de muchachines adolecentes, la música era parte de la diversión y eso expresaban en un ascenso fugaz a las radios pero toda esta avalancha de éxitos alocados poco a poco fue mutando en trabajos más serios y contundentes trasladados a un claro ensamble perfecto dentro del estudio que los puso en un lugar de reconocimiento a nivel mundial y esto se ve reflejado en para mi uno de los mejores discos de la banda, un mero sinónimo de lo que significaban Los Pericos para los grosos de afuera y de lo que realmente eran, Pampas Reggae.


Pampas Reggae como todo álbum de Los Pericos tiene en su interior una metralleta de hits pero acá se aprecia una  diferencia en comparación que sus otros trabajos y es que este disco si bien es de reggae nunca te das cuenta que estas escuchando reggae y ese ,quizás, sea el gran acierto, la técnica para hacer que sea tanto el  publico y su aceptación, sumando obviamente la mezcla hecha en Estados Unidos, lo vientos, no sé, Los Pericos tenían esa facilidad, ese temple totalmente característico que los hacia irresistibles, por ahí habrá que darle los créditos a Juanchi que quien tengo entendido toma la posta de las teclas behind the glass.



Los Pericos son historia pura, han hecho un surco que creo nunca imaginaron, caminando lento siempre por el mismo lugar cambiando los sets de grabación , la ingeniera del sonido para dar calidad y poner a toda su creación el smoking de gala y entregarlo demostrando hasta el día de hoy que en verdad la esencia se mantiene (los vi tocando en mexico un repaso de su discografía y sonaron de puta madre) pese a la triste partida del bahiano que dejo por un lado a una banda armada, preparada para tocar si se quiere en un River repleto sin que le pese en lo absoluto, una banda con pasta de éxitos , estilo, una maquina que funciona a la perfección y por otro la voz tan especial, las letras, la cara, el frontman, la otra rueda de la bici que todos queremos volver ver andar esperando discos como este que escuche cuando era un niño de ocho años y que gracias a una canción automáticamente recordé el lugar donde fue, el equipo de música, a mi abuelo que ya no está (era su casa) y lo rápido que pasa el tiempo no para las bandas que tienen la fortuna de quedarse inmaculados al paso de él en trabajos tan buenos como este.

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